El Secretariado Permanente del Sindicato de Actividad Varias de la CGT de Terrassa quiere manifestar nuestro rechazo absoluto de las condenas a prisión emitidas este 14 de octubre por el Tribunal Supremo contra nueve personalidades políticas catalanas, una sentencia con unas penas de prisión injustas y que representan la continuación de la injusticia de que hayan tenido que sufrir dos años prisión provisional.

Ante esta situación, no podemos dejar de advertir que, con el precedente de esta sentencia, en un futuro inmediato todo el mundo puede verse afectado por condenas similares como consecuencia de la lucha en defensa de sus derechos. No sería extraño que, de hecho, son recientes casos en que el Estado no ha dudado en encarcelar o perseguir miembros de CDR o personas afiliadas a nuestro sindicato.

Por este motivo, nos manifestamos a favor de las huelgas antirepresiva convocadas y que se puedan convocar los próximos días en Cataluña y animamos a las personas afiliadas a la CGT a participar activamente.