Prensa CAET.- El próximo domingo, día 20 de octubre a las seis de la tarde, el CAET – Centro de Artes Escénicas de Terrassa presenta “Casa de nines, 20 anys després” , la versión catalana de A chorro s house, parte 2, de Lucas Hnath, y que se estrenó este verano en el festival GREC de Barcelona. El éxito internacional del dramaturgo norteamericano es una adaptación a partir del clásico de Henrik Ibsen, que presenta el individualismo más absoluto con la que los personajes se enfrentan a los convencionalismos sociales y a la moral establecida.

Silvia Munt dirige esta puesta en escena depurada y atemporal que se podrá ver en el Teatro Principal de Terrassa. En una obra puramente de actores, Emma Vilarasau se pone en la piel de Nora Helmer, una mujer empoderada, inconformista y luchadora. Ramon Madaula, Isabel Rocatti y Julia Truyol acompañan la actriz sobre el escenario, en este drama contemporáneo que plantea la realidad de la icónica protagonista de Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, veinte años después de abandonar el hogar familiar.

La libertad, la renuncia y la dignidad son los grandes protagonistas de este texto sin fisuras, que plantea un debate dialéctico entre cuatro personajes que reflexionan sobre la propia identidad y las relaciones de estima y responsabilidad entre hombre y mujer, progenitores y descendientes. La pieza crea un ejercicio filosófico vívido y juguetón que nos invita a resolver un sofisticado debate: ¿cuál es el precio de la libertad?

Sinopsis: una obra con un claro espíritu feminista

En la escena final de la obra maestra de Ibsen 1879, Nora Helmer toma la sorprendente decisión de cerrar la puerta a su vida anterior: dejar el marido y los hijos, y empezar una vida en solitario. Han pasado 20 años desde que Nora se fue de casa. Ahora, alguien pica sobre esa misma puerta. Nora ha vuelto. Pero por qué? Y qué puede significar este hecho para los que dejó atrás?