Ante el anuncio de huelga general convocada en Cataluña para la jornada del día 18 de octubre, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), según lo establecido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, realizará los siguientes servicios mínimos:

En las líneas metropolitanas (Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia) y en la línea Lleida-La Pobla será el 50% del servicio habitual en las horas punta (de las 06.30h en las 09.30h y de las 17.00h a las 20.00h). Durante el resto de la jornada se ofrecerá el 25% del servicio habitual.

Al Cremallera de Montserrat y el Funicular de San Juan no se podrá garantizar el servicio.

Al Cremallera de Vall de Núria habrá un 33% del servicio.

En las estaciones de montaña de La Molina, Espot, Port Ainé y Vallter no se podrá garantizar la apertura de la totalidad de las instalaciones durante todo el día.

Las personas usuarias de FGC podrán seguir la información actualizada del servicio a través del perfil de Twitter @FGC. Del mismo modo, la web y la aplicación para móviles de Ferrocarriles informarán de las posibles alteraciones en la circulación de los trenes.