Dirección General de Policía.- Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Judiciaria portuguesa han detenido a cuatro correos humanos en tres operaciones llevadas a cabo en los Aeropuertos de El Prat de Barcelona y Madrid Barajas. Los policías han intervenido un total de 12.100 gramos de cocaína.

La operación se llevó a cabo el pasado día 2 de octubre gracias a las excelentes relaciones que se mantienen con la Policía Judiciaria del Aeropuerto Internacional de Lisboa (Portugal). A través de este ente se tuvo conocimiento de la llegada a Lisboa de cuatro correos humanos, en tres vuelos procedentes de Brasil y con destino a los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

En la primera de las informaciones se comunicaba la llegada de un vuelo procedente de Lisboa y con llegada a Barcelona en el que viajaba una pasajera en cuya maleta podría portar sustancia estupefaciente. Una vez registrado el equipaje de la mujer se comprobó que en su interior se hallaba la cocaína, por lo que se llevó a cabo la detención de la misma y la intervención de 1500€ que portaba en billetes de 500€.

En otra comunicación de la Policía Judiciaria del Aeropuerto de Lisboa se informaba de que a las 16:20 horas del día 02 de octubre llegarían al aeropuerto de Barcelona un hombre y una mujer, de nacionalidad brasileña, procedentes de Portugal sobre los que las autoridades portuguesas tenían fuertes sospechas de que en su equipaje podría ocultarse una importante cantidad de cocaína. Cuando los agentes procedieron a la apertura de los dos equipajes hallaron en su interior ropa y enseres personales. No obstante, el peso de las maletas era fuera de lo común, por lo que decidieron desmontarlas y hallaron un doble fondo en el que se encontraban dos planchas de cocaína, ambas de casi tres kilos de peso -2.907 y 2.895 gramos.

Las autoridades portuguesas informaron igualmente a las españolas de la existencia de una persona sospechosa de llevar droga en su maleta y que viajaba en un vuelo procedente de Brasil, que iba a hacer escala en Lisboa, y cuyo destino final era el aeropuerto de Madrid-Barajas. En esta ocasión se detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana en cuyo equipaje se encontró la sustancia estupefaciente.

En total en estas dos operaciones, llevadas a cabo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona y de Madrid- Barajas, se ha detenido a cuatro personas –tres hombres y una mujer- y se han incautado más de doce kilos de cocaína.