Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Políticas de Género, y MútuaTerrassa organizan un ciclo de cuatro charlas para padres futuros o recientes sobre las diferentes maneras de afrontar la paternidad, con el título “Paternidad responsable “. El encargado de conducir las sesiones será el psicólogo social y psicoterapeuta especialista en género, masculinidades, crianza y paternidades, Aharon Fernández.

El ciclo comenzará hoy martes a las 18 h en el CAP Rambla, que acogerá también el resto de sesiones, los tres Martes siguientes (29 de octubre, 5 de noviembre y 12 de noviembre)

El objetivo de las sesiones es ofrecer un espacio de confianza y seguridad entre hombres de diferentes edades y situaciones, donde poder explorar los retos y las oportunidades de las paternidades actuales, así como resolver dudas sobre su papel durante el embarazo, el parto , el post-parto y la crianza de hijos e hijas en general. Durante el ciclo se intentará construir de forma colectiva diversas estrategias para vivir la paternidad de manera más activa y consciente, y definir los aspectos que se consideran clave para establecer un buen vínculo con las criaturas y disfrutar de su crianza. El ciclo cuenta con más de una veintena de inscritos.

Las actuales tendencias en el ámbito de la preparación de los futuros padres apuntan la necesidad de que los hombres puedan reflexionar conjuntamente en espacios exclusivos para poderse reconocer y redefinirse, compartir experiencias vitales, sentirse acompañados en este proceso y poder reflexionar sobre diferentes aspectos de su futura paternidad que difícilmente se tratarían en un espacio mixto (hombres y mujeres), tal como funcionan en la actualidad los grupos de preparación al nacimiento. Por ello se ha planteado este ciclo dedicado exclusivamente a los hombres.