Nota de prensa.- El Ateneu Cooperatiu del Vallès Occidental hace un llamamiento a Ayuntamientos, Asociaciones de Comerciantes, y Asociaciones de pequeñas y medianas empresas.

Relieve Cooperativo para comercios y empresas locales en riesgo de cierre

¿Porque Cooperativa?

Las cooperativas han demostrado ser una forma empresarial con una elevada capacidad de resiliencia en el tiempo de crisis, independientemente de su sector de actividad. La cooperativa es una buena herramienta para crear colectivamente una economía basada en las personas, y no en el capital. Tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de quienes la componen sean de tipo laboral, social o cultural, y pone en práctica los valores cooperativos del respeto mutuo, la solidaridad, la responsabilidad y el trabajo colectivo, entre otros.

La continuidad de los comercios y empresas mediante la fórmula cooperativa es, por tanto, una muy buena opción, no sólo para los trabajadores y trabajadoras, sino también para las personas empresarias y para el conjunto de la sociedad, pues permiten el mantenimiento de los puestos de trabajo de calidad y garantizan la continuidad de la actividad económica y del tejido productivo, comercial, vecinal en los barrios y villas a la vez que participan de los valores propios del cooperativismo.

Causas por un relieve cooperativo:

  • Jubilación, incapacidad o fallecimiento (traspaso)
  • Crisis de actividad
  • El / la propietaria cooperativiza la actividad
  • Proyectos asociativos que desarrollan actividades en una línea económica
  • Trabajadoras despedidas inician un nuevo proyecto con la misma actividad económica

Para más información:

Si crees que el relevo cooperativo puede ser una opción viable para tu comercio, negocio o pequeña empresa donde trabajo, en seas propietario o no, contacta con el Ateneo Cooperativo del Vallès Occidental:

A través de nuestra web

Envíanos un correo a: info@ateneucooperatiuvalles.org