Nota de Prensa.- La intensa lluvia de esta noche ha causado diversas incidencias que han sido atendidas por la Policía Municipal y por personal de diferentes servicios municipales. En la mayor parte de los casos las actuaciones policiales se han centrado en señalizar los lugares de la red viaria donde se han levantado las tapas del alcantarillado, especialmente a partir de ayer a las 23 h, y en la restricción del tráfico en los puntos más afectados. Aunque la situación en estos momentos está bastante normalizada, de momento el Ayuntamiento mantiene en Prealerta el Plan de Emergencia Municipal.

Agentes de la Policía Municipal cortaron y desviaron anoche la circulación en la avenida del Vallès, bajo el puente de la carretera Rubí, que quedó inundado tanto en la parte este como en la oeste. Poco después, también cortaron la avenida bajo el puente de la C-58, por la parte este y en los dos sentidos de la marcha. Otros puntos que también se cortaron han sido la calle de Colón bajo el puente de la C-58, y la calle de Badalona ante la Zona Deportiva. Asimismo, se ha cortado el acceso a las Martines desde la carretera de Rubí bajo el puente de la C-58, y el acceso a la calle Tren de Baix desde la rotonda de Santa Eulalia por acumulación de agua.

Todas las restricciones viarias se han levantado a medida que la situación se ha normalizado. El 010 ha recibido algunas llamadas por caída de ramas de árboles. Algunos puntos viarios, plazas y parques han quedado afectados por acumulaciones de piedras o tierras, como ha sido el caso de la avenida Font i Sagué, entre la avenida del Vallès y la rotonda de la carretera de Castellar, aunque el afectación a la movilidad ha sido menor. El abanico de desperfectos abarca desde afectación de aceras, calzada, parques, muros y taludes por deslizamientos de arenas, piedras y restos vegetales, caídas de árboles, charcos de dimensiones importantes en varias zonas, etc.

Los servicios municipales de Gestión del Espacio Público, Eco-Equip, Movilidad y Medio Ambiente trabajan estos momentos para restablecer la normalidad con la mayor brevedad posible. Se están retirando tierras, piedras y restos vegetales en diferentes puntos de los polígonos industriales del sur de la ciudad, concretamente los de Santa Margarita, Can Guitard y Can Parellada. Diferentes equipos trabajan también actualmente en dos puntos de la ronda de Ponent (puente de la calle Dom Bosco y tramo Cerdeña-Dr. Fleming y el parque de las Gueraldes. En el Parque de Vallparadís, se han acumulado tierras la Font de l’Apoticari , se ha desbordado el canal en el plan del Mas de la castlans y se ha atascado el sumidero de la Devesa. También hay equipos inspeccionando diferentes sectores de la ciudad para detectar otros daños que se hayan podido producir.

En cuanto a los equipamientos públicos, la Biblioteca del Distrito 6 no ha podido abrir esta mañana, debido a la entrada de agua a parte del equipamiento. Se está trabajando con la intención de reabrir la biblioteca mañana. Otros equipamientos municipales han registrado incidencias menores que no han afectado de manera significativa su actividad habitual y en estos momentos se están llevando a cabo los trabajos necesarios para poder restablecer la normalidad en las próximas horas.

Incendio en un edificio de la calle Grànius

A las 00.15 h del miércoles, se reciben varias llamadas informando de un incendio en un inmueble de la calle de Grànius. A la llegada de la patrulla de Policía Municipal y Bomberos, se comprueba que el foco es una caja de fusibles del edificio que pueden apagar con el extintor del vehículo policial, sin más incidencias.

Atropello de un peatón

Un peatón fue atropellado ayer miércoles por la tarde por un turismo en la calle de Sant Leopold. Fue atendido por una ambulancia sin que fuera necesario su traslado a ningún centro sanitario. Agentes de Policía Municipal realizaron el correspondiente informe técnico de accidente.