Prensa Cámara de Comercio de Terrassa.- “La internacionalidad en un mundo glocal” es el hilo conductor de la undécima edición de la Jornada de Emprendimiento que tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre, en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat del Vallès. Este evento, que se ha consolidado como un referente en el territorio, está promovido y organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

La jornada ha sido presentada este mediodía, en el marco de una rueda de prensa en el Café Auditorio del Teatro-Auditorio de Sant Cugat. Esta sesión ha contado con las intervenciones de: Elena Vila, Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, Maria Rius, Delegada de la Cámara de Comercio de Terrassa en Castellbisbal, Rubí y Sant Cugat del Vallès, Josep Prats, director Gerente de la Cámara de Comercio de Terrassa y Daniel Gatius, director de Banca Institucional de CaixaBank.

Durante la rueda de prensa, en la que también han participado los diferentes colaboradores del evento, se ha informado de las principales novedades que ofrece esta edición de la Jornada.

En el transcurso de la rueda de prensa, Elena Vila ha destacado “por Sant Cugat, una ciudad emprendedora, innovadora, que crea conocimiento y acoge tendencias empresariales a nivel mundial es un orgullo presentar iniciativas que suman y nos posicionan como un polo de atracción para los emprendedores y emprendedoras “. Asimismo, durante su intervención, María Rius ha subrayado “la importancia de ayudar a las empresas del territorio a sacar adelante sus proyectos y que esto sea un punto de partida para un mejor desarrollo socioeconómico”.

Hilo conductor de la Jornada: “El reto de la internacionalidad en un mundo glocal”

La temática de la Jornada de Emprendimiento girará en torno al término “glocal”, es decir, de que pensar globalmente y actuar localmente, nos puede llevar a nuevas formas y modelos de emprendimiento.

Actualmente, el mercado global ha propiciado la necesidad de potenciar el talento y el conocimiento de las empresas y que éstas tengan que adaptarse a las peculiaridades de cada entorno, diferenciando sus productos en función de las demandas locales. La movilidad propia de este contexto hace necesario abrir espacios locales que concentren, fomenten y articulen el conocimiento y talento internacional para generar nuevas perspectivas de acuerdo con las necesidades del mundo. Emprender en un mundo glocal es, por tanto, el producto del encuentro en el ámbito local de perspectivas y talentos internacionales.

El programa de la 11ª Jornada de Emprendimiento

La jornada, será inaugurada por Ramon Talamàs, Presidente de la Cámara de Comercio de Terrassa, Eva Menor, Presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona y Mireia Ingla, Alcaldesa de Sant Cugat del Vallès.

El conductor de esta undécima edición será Joan Grivé (@sir.joan), Instagram y colaborador en diferentes medios de comunicación.

La primera de las conferencias que acogerá la Jornada, llamada “Sombreros de quirófano con actitud”, correrá a cargo de Javier Garrido, socio fundador de la empresa Robin-Hat, ganadora del Premio Cámara 2019 en la iniciación a la Internacionalización.

La jornada también contará con la conferencia “La solución empieza por Co-” de Alfons Cornella, fundador de Infonomia y Co-Society, en la que pondrá de relieve la importancia de los partners y de aprender a combinar eficientemente y rápidamente las propuestas de valor de empresas diferentes.

Asimismo, moderado y presentado por Manel Garcia, responsable de Marketing y ventas de ImaginCafè, se ofrecerá un panel empresarial para favorecer la reflexión y el debate sobre la internacionalidad de las empresas. En este panel de experiencias empresariales participará: Mercè Martí, Presidenta Ejecutiva de Kreston Iberaudit, Alex Frías, emprendedor del programa europeo Erasmus for Young entrepreneurs, y Mamen Martí, directora del proyecto BCNTECH4WOMEN.

Como novedad, la 11ª edición de la Jornada de Emprendimiento incorpora una app del evento, que ofrece más información sobre el programa y los ponentes, así como permite a los asistentes que así lo deseen, establecer reuniones de networking con otros participantes en la Jornada. La actividad de networking se realizará el mismo día 13 de noviembre, en el Café Auditorio, al finalizar el panel de experiencias empresariales.

Para consultar más información sobre la temática y el programa de la Jornada, así como para realizar las inscripciones, acceda al sitio web: https://www.jornadaemprenedoria.com/

Organizadores, patrocinadores y colaboradores

La 11ª Jornada de Emprendimiento está coorganizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Barcelona, ​​CaixaBank y CIRSA, el apoyo del programa europeo Erasmus for Young entrepreneurs, así como con la colaboración de Sant Cugat Empresarial, EsadeCreapolis, Parque de Investigación UAB (PRUAB), Serafí Industria Gráfica Publicitaria, VIA Empresa y Lúcido Design Agency.