Prensa Consejo Comarcal.- Un total de 24 personas mayores de la comarca son hoy los representantes del Vallès Occidental en el 8º Congreso de la Gente Mayor de Cataluña. Se trata de personas mayores de los diferentes municipios del Vallès Occidental que han sido designados por cada ayuntamiento. Estos delegados comarcales asisten y participan hoy en las diferente sesiones del Congreso, acompañados de la vicepresidenta 2ª y consejera de Derechos Sociales del Consejo, Miriam Casaramona.

Desde el Consejo Comarcal ha hecho la gestión de todos los actos pre-congresuales de esta octava edición donde se han trabajado las dos ponencias. Por un lado la ponencia “El presente de las personas mayores: derechos y deberes” y por otro la ponencia “Las personas mayores del futuro: políticas de adaptación de la sociedad al envejecimiento”. Los delegados y delegadas han trabajado a lo largo de la mañana en los diferentes grupos.

El 8º Congreso Nacional de las Personas Mayores continuará a lo largo de todo el día y se cerrará con la lectura de un manifiesto que recoja las principales conclusiones de la jornada. Previamente al congreso, los dos documentos se han debatido en todo el territorio a lo largo de 48 encuentros donde han participado más de 350 entidades de personas mayores y 1.117 personas.

La Diputación de Barcelona creó, hace 25 años, la red XODEL para disponer de un espacio para la reflexión, la gestión del conocimiento y la colaboración entre entidades que se dedican al desarrollo local. Además, la Diputación forma parte de la Red REDEL desde 2009.