Nota de Prensa.- Surrealismo mágico, poesía y viaje sensorial. Esta es la experiencia que nos propone Inuk en el primer concierto de presentación de su trabajo El ximpanzé i la magrana que tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre a las 18:30 h en el local El Vapor de la Casa de la Música de Terrassa .

Irene Blánquez y Ricard Latorre fundaron Inuk hace tres años, una vez terminada la etapa de su anterior proyecto musical, algodón (2012 a 2016). Inuk incorpora ahora dos músicos más: Albert Daví, al contrabajo y bajo eléctrico, y en Francis Hernández, a la batería y percusiones.

El directo de Inuk es delicado y honesto. Las letras son libres y con un gran peso poético, casi como cuentos sin final. Por primera vez, la formación incorpora sonoridades electrónicas, así como una nueva puesta en escena.

Aprovechando la presentación de su directo, Inuk proyectará in situ y, en primicia, el videoclip del primer adelanto El ximpanzé i la magrana.

El disco, que en estos momentos se está terminando de grabar, será doble y estará formado por un bloque acústico grabado en el estudio La Puebla a cargo del músico y productor sabadellense Llongue, y otro eléctrico registrado en Magneti Studio 13 de Terrassa bajo la dirección de Marc Ribera.

Emulando los legendarios recopilatorios Rojo y Azul de The Beatles, los terrassenses compilarán las canciones eléctricas en el disco azul y las acústicas, al amarillo. Está previsto que el álbum se publique a principios de 2020.