Nota de Prensa.- Como es tradición, el 1 de noviembre y los días previos, el Cementerio Municipal recibe decenas de miles de visitantes. Por este motivo, el Ayuntamiento amplía y refuerza sus servicios con un dispositivo especial. La empresa municipal Funeraria ha previsto un dispositivo especial para facilitar el acceso al recinto y ofrecer la mejor atención posible a todas las personas que se acercan al complejo funerario durante este periodo. Este dispositivo se concreta, principalmente, en las siguientes medidas:

 Autobús especial gratuito al cementerio el día de Todos los Santos: este servicio se prestará el 1 de noviembre de 9 a 18 h. El autobús hará el recorrido de la L1 desde la Estación del Norte hasta el complejo funerario.

 Ampliación de aparcamiento: Se ampliará la superficie de aparcamiento, habilitando a él la zona este, que normalmente está cerrada, en función de las necesidades.

 Accesos peatonales: para facilitar la entrada a las personas que aparquen en la zona ampliada, Funeraria ha habilitado el acceso de la Zona Este este fin de semana y lo volverá a hacer viernes, 1 de noviembre. Este día también estará operativo el acceso al complejo funerario por el Camino de los Monjes.

 Venta de flores y complementos: la amplia gama de productos para la decoración de las sepulturas que se ofrece durante todo el año se incrementa estos días. Desde el pasado viernes se han instalado seis puestos de flores y complementos en la zona de acceso al cementerio, en una carpa facilitada por Funeraria.

 Vehículo adaptado para el transporte interno de personas con dificultades de movilidad: durante los días de más visitas al cementerio, se ofrece este servicio para acompañar a las personas que lo necesiten a la sepultura y dejarlas luego nuevamente a la entrada del recinto . Este servicio ha funcionado los dos fines de semana pasados ​​ofreciéndola semana cada día hasta el viernes. El horario del servicio es de 9 a 18 h.

 Recogida domiciliaria para personas con movilidad reducida: este es un servicio gratuito que se presta el 1 de noviembre de 9 a 18 h a las personas que lo hayan solicitado previamente. Para hacer la reserva hay que llamar al 900268268 hasta el miércoles 30.

 Limpieza y ornamentación de sepulturas (servicio con reserva previa): Funeraria ha ofrecido un 10% de descuento a las personas que lo han encargado antes del 27 de octubre.

Programa de actividades

Aparte del dispositivo para ampliar el servicio, Funeraria de Terrassa ha organizado diferentes actividades alrededor del Día de Todos los Santos:

 Exposición “Mujeres en el jardín de la memoria”. Del 14 de octubre al 1 de noviembre, las personas que se acerquen al cementerio municipal podrán visitar esta exposición, que Funeraria organiza de manera conjunta con el Museo de Terrassa. La muestra recoge la biografía de diez mujeres que reposan en el cementerio municipal y que, por diferentes motivos, forman parte de la historia local. Se puede visitar en la entrada del cementerio, de 9 a 17.30 h. El pasado día 20 se organizó una visita guiada a la exposición que llenó todas las plazas disponibles.

 Acompañamiento musical por Todos los Santos: el día de Todos los Santos habrá dos puntos de actuación musical para acompañar la visita al cementerio, entre las 10 y las 13.30 h.

 Recuerdo de los difuntos: también el día 1, el Templo multiconfesional acogerá dos actos especiales. A las 12 h, hay programado el acto de oración para el proceso espiritual de las almas que organiza la Comunidad Bahá’í. A las 16.30 h, tendrá lugar la tradicional celebración eucarística en sufragio de las personas fallecidas.