Nota de Prensa.- El Ayuntamiento, a través de la empresa pública Eco-Equip, responsable de la limpieza viaria y la recogida de residuos, está trabajando con un nuevo sistema de limpieza de las calles con bateadora y agua a presión, a fin de reforzar el servicio y mejorar los resultados. De momento, la limpieza se hace con una cuba de agua, un vehículo que llevan tres operarios para hacer la limpieza mediante agua a presión a las calles, calzadas y plazas que dispongan de pavimento duro.

El servicio se realiza en el turno de noche, entre las 21 h y las 4 h, de lunes a viernes, con un vehículo que dispone de una cuba con capacidad para 8.000 litros y una manguera. El agua arrastra la suciedad de la vía pública y también la que hay bajo los vehículos estacionados utilizando un caudal de agua a presión.

Estas tareas se realizan en el turno de noche para evitar molestias a los vecinos y no perjudicar el tráfico. Los recorridos pasan por avenidas y otras calles con doble carril. Hay que tener en cuenta que este servicio se verá limitado cuando bajen las temperaturas, para evitar la creación de hielo en la calzada.

Por otra parte, Eco-Equip continúa realizando el servicio de limpieza con agua a presión, con dos vehículos que cuentan con los equipos adecuados, para actuar de forma específica en la limpieza exterior de los contenedores y de sus entornos.