Prensa Consejo Comarcal.- Este fin de semana largo se celebra la 58ª edición de la Feria de Muestras de Girona, la feria multisectorial más grande de la provincia donde se dan cita todo tipo de servicios de turismo, alimentación, industria y tecnología, motor y emprendeduría. En este marco, el Barcelona estará presente promocionando la oferta de turismo de proximidad en el stand de la Diputación de Barcelona.

El turismo de proximidad es una de las prioridades en las acciones de promoción turística a nivel tanto de comarca como de la provincia de Barcelona. Estar presente en Ferias de Girona permite acercar el Barcelona a un sector de turista potencial muy elevado de las comarcas de Girona.

La feria cuenta con una media de 78.000 visitantes, con cerca de 400 expositores. Se enmarca en el programa de actos de las Ferias de Sant Narcís de Girona. El 43% de los visitantes son de la demarcación de Girona, el 28% de Girona ciudad y el 24% de otros puntos de Cataluña. Por todo ello, la Feria de Muestras resulta un buen escaparate para la oferta turística del Vallès Occidental.