Nota de prensa.- .- CaixaBank, presidida por Jordi Gual y con Gonzalo Gortázar como consejero delegado, ha sido elegida “Mejor entidad de Banca Privada en España de 2019” por las revistas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times, en los Global Private Banking Awards 2019, que premian desde hace once años la excelencia en el sector de la banca privada.

El jurado de los premios ha destacado el negocio de Banca Privada de CaixaBank por su liderazgo con una propuesta de valor en evolución constante, su amplia gama de productos y servicios, su apuesta decidida por la mejor experiencia de cliente y su innovación continua. Es la primera vez que la entidad recibe este galardón.

Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, “este reconocimiento premia un modelo de negocio de Banca Privada innovador, centrado en las necesidades de cada cliente, con un gran equipo de profesionales e integrado en la red comercial que potencia las capacidades del Grupo. El Plan Estratégico de CaixaBank 2019-2021 establece como una de nuestras prioridades la mejor experiencia de cliente y la apuesta por la innovación continua, bajo los valores de calidad, confianza y compromiso social. Esto es lo que nos consolida como una entidad líder en España y reconocida internacionalmente “.

Una propuesta de valor adaptada a cada cliente

CaixaBank Banca Privada tiene una propuesta de valor adaptada a las necesidades de cada cliente, que ofrece desde asesoramiento independiente hasta los mejores servicios en ejecución.

CaixaBank Wealth es la primera unidad de asesoramiento independiente integrada en una entidad bancaria en España. La estructura organizativa está separada y se hace un cobro explícito del servicio de asesoramiento, de manera que el cliente puede saber de antemano el coste asociado con la máxima transparencia. Además, el cliente tiene acceso a una gama más extensa de productos y servicios, que dan acceso a gestión pasiva y clases sin comisión de comercialización en los diferentes instrumentos financieros.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank combina el servicio de las más de 4.500 oficinas del Grupo y el apoyo del equipo de más de 600 profesionales especializados en banca privada. Tiene 52 centros de banca privada distribuidos por toda España. A cierre de 2018, CaixaBank Banca Privada tenía 60.023 clientes y 64.912 millones de euros en activos gestionados.

En línea con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de banca privada centra su estrategia en la alta calificación, el compromiso y el talento de los gestores de la entidad, así como en los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Gran variedad e innovación continua

El 2019, CaixaBank Banca Privada ha lanzado productos y servicios nuevos, como las Carteras Master, un nuevo modelo de gestión de carteras que remarca todas las capacidades de gestión, análisis, supervisión y control de la entidad y las complementa con el conocimiento y la especialización, tanto geográfica como de ciertos tipos de activos, de las mejores gestoras internacionales con mandatos de asesoramiento a medida.

Además, CaixaBank ha creado Ocean, la primera plataforma de fondos de terceras gestoras con información y condiciones personalizadas por cliente en función de su modelo de servicio. Accesible desde la web de banca en línea y desde la aplicación móvil del banco, Ocean permite elegir y contratar entre 2.000 fondos de más de 140 gestoras internacionales.

Gracias a su apuesta por la innovación y el servicio a cliente, en 2019 CaixaBank Banca Privada ha sido reconocida también por la revista británica PWM como la “Mejor entidad de banca privada en el mundo por su comunicación digital al cliente” en los PWM Wealth Tech Awards.

Sobre The Banker

The Banker es una publicación británica del Grupo Financial Times que proporciona información económica y financiera desde 1926 y cubre noticias de mercados; banca, regulación y riesgos, y transacciones y tecnología.

The Banker, además, organiza otros premios, como los Tech Projects Awards, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras que han destacado durante el año por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector financiero global.

Este año, CaixaBank ha sido premiado en la categoría “Canales de prestación de servicio” ( “Delivery channels”) por sus cajeros automáticos con tecnología biométrica, los primeros en el mundo que permiten reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.

Sobre PWM

PWM es una publicación británica del Grupo Financial Times con sede en Londres, fundada en 2001 y especializada en el análisis de estrategias de crecimiento de los bancos privados internacionales europeos y de las instituciones financieras regionales en que operan.

Entre otros premios, la revista otorga cada año sus PWM Wealth Tech Awards, en los que este año CaixaBank Banca Privada fue elegida como la “Mejor entidad de banca privada en el mundo por su comunicación digital al cliente”.