Prensa Diputación BCN.- “Patria”, de Fernando Aramburu, es la novela más leída en el conjunto de las 227 bibliotecas y diez bibliobuses de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona. A continuación, encontramos “Las hijas del capitán”, de María Dueñas, y “Todo esto te daré”, de Dolores Redondo.

R.J. Palacio continúa liderando el podio de las novelas juveniles más prestadas con “Wonder”. “Juno”, de Laia Aguilar, y “Mentira”, de Care Santos, son la segunda y tercera novela más solicitadas, respectivamente.

Los mangas son los cómicos más solicitados encabezados por “Naruto”, de Mashahi Kishimoto, y “Bola de dragón”, de Akira Toriyama.

En cuanto a los audiovisuales, escala hasta el frente de la lista “Campeones”, dirigida por Javier Fesser. A continuación, encontramos la película de Bradley Cooper “Ha nacido una estrella” y la ganadora del Oscar a mejor película “La forma del agua”, de Guillermo del Toro.

Finalmente, en cuanto a los CD más prestados en las bibliotecas encontramos tres propuestas infantiles: “Naturalmente” de Dámaris Gelabert, “Tócate el ombligo”, con el personaje del Super3 Mic, y “A la aventura”, del Bote Pequeño .