Nota de Prensa.- La teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Lluïsa Melgares, el teniente de alcalde de Derechos Sociales, Noel Duque, y el concejal de Seguridad, Xavier F. Rivero, se reunieron ayer al mediodía con representantes de la Fiscalía de Terrassa, Policía Municipal, Mossos y Cuerpo Nacional de Policía para establecer vías de colaboración en torno a los hechos delictivos que se pueden producir por parte de grupos organizados que negocian con viviendas vacías de las ciudades. En el encuentro, los representantes del Gobierno municipal pidieron a los cuerpos policiales que prioricen la investigación de un fenómeno cada vez más extendido en todo el país.

La teniente de alcalde pidió a los representantes de las fuerzas de seguridad que den la máxima prioridad a los casos en que haya denuncia por parte de personas físicas, y se mostró satisfecha de la buena acogida que tuvo su petición. Por otra parte, Melgares subrayó el compromiso del Gobierno municipal de acompañar en la búsqueda de soluciones a cualquier persona que sufra las consecuencias de una ocupación irregular, tales como problemas de convivencia, daños a la comunidad de propietarios, etc. Las partes reunidas acordaron también pedir una reunión con el juez decano de Terrassa para abordar estas cuestiones.

El equipo de gobierno está trabajando con un plan de medidas para conseguir más vivienda social y evitar que proliferen estas situaciones, que queda enmarcado en los diferentes ejes del Programa de gobierno relacionados con las políticas municipales de vivienda, que establece actuaciones como fortalecer alianzas con otras administraciones en materia de vivienda (eje 25) o velar por las ocupaciones irregulares y descontroladas de las viviendas provocando graves problemas en comunidades privadas, y que ponen en riesgo la convivencia (eje 26).

Foto: Ayuntamiento de Terrassa