Prensa Cámara de Terrassa.- Coincidiendo con el 10º aniversario de la incorporación de la Cámara de Terrassa en el programa europeo de intercambio Erasmus for Young Entrepreneurs (Erasmus para Nuevos Emprendedores), la institución publica una recopilación de diez experiencias de éxito de nuevos emprendedores que , mediante su participación en este programa, a lo largo de estos diez años, han creado su propia empresa.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara, también con motivo de la celebración de los diez años de desarrollo del programa Erasmus for Young Entrepreneurs, para saber cuál ha sido su impacto en los nuevos emprendedores que han participado, el 66% de estos deberán acabado constituyendo su propia empresa. Además, el 81% de los nuevos emprendedores aún mantiene contacto con la empresa de acogida y el 34% ha establecido relaciones estables de negocios con su empresario mentor. El 53% aseguró que tiene previsto establecer relaciones de negocio con el empresario de acogida en el futuro. El 65% de los nuevos emprendedores, durante estos 10 años, ha sido mujer y el 35% hombres. Del total, el 83% tenía menos de 40 años cuando se incorporaron al programa y el 17% eran mayores de 40 años.

Programa Erasmus para nuevos emprendedores

La Cámara de Terrassa, que desde el año 2009 ha estado implicada activamente y de forma ininterrumpida en el programa, lidera un consorcio europeo para operar en el marco del programa Erasmus para Nuevos Emprendedores desde el año 2017.

Un total 40 países participan actualmente en el programa Erasmus para Nuevos Emprendedores: Albania, Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia , Irlanda, Italia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Turquía, Ucrania y Chipre y, desde el año 2018 en forma de programa piloto, Estados Unidos, Singapur e Israel.