Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Juventud y Ocio infantil, organiza los días 11 y 18 de noviembre la actividad “Familias y pantallas, cómo actuar?”. Se trata de un taller dinámico sobre habilidades educativas en el buen uso de las TIC en el ámbito familiar, con el objetivo de reforzar el rol parental ante el uso de pantallas (móvil, tabletas, videojuegos, etc.).

El taller facilita un espacio de reflexión y acompañamiento en el que los participantes obtendrán herramientas y recursos para prevenir y gestionar situaciones problemáticas derivadas del uso inadecuado de pantallas. Durante la actividad se proporcionarán pautas básicas para aprender a hacer un uso responsable.

El taller consta de dos sesiones, que tendrán lugar los lunes 11 y 18 de noviembre, de 17.20h a 19.00h en la Casa Baumann. En la primera se abordarán temas como como hablar de las TIC con los hijos, educación y ocio saludable o la posición familiar en relación al uso de las TIC. La segunda estará centrada en cómo convivir con las TIC, abordando temas como los usos saludables y problemáticos de las TIC, factores de riesgo, estrategias para afrontar situaciones problemáticas, etc.

El Ayuntamiento organiza esta actividad de manera gratuita dentro de la programación de la Baumann Oficina Joven, gracias a una subvención de la Diputación de Barcelona. El taller ha llenado las 25 plazas disponibles.