Nota de Prensa.- El equipo de Gobierno ha hecho una valoración positiva de la propuesta del Departamento de Educación de convertir la Escuela Sala y Badrinas en un instituto-escuela. Servicios Territoriales ha anunciado el compromiso de Educación en este sentido y también que, mientras duran las obras del nuevo edificio que albergará el instituto-escuela y que se alargarán durante cuatro años, el alumnado de ESO del centro cursará sus estudios en la Escuela Auró a partir del curso 2020-2021.

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Terrassa está de acuerdo con el Departamento de Enseñanza en que esta es la mejor opción, tanto por la proximidad de la Escuela Auró con la actual localización de la Escuela Sala y Badrinas , en el parque de Vallparadís, como para que este centro educativo tiene suficientes espacios (actualmente cuenta con una línea de infantil y primaria que ocupa la planta baja del edificio) para alojar el alumnado de ESO del futuro instituto-escuela. La concejala de Educación, Teresa Ciurana, ha felicitado porque “esta decisión desatasca un proyecto que hace muchos años que estaba parado y que cuenta con el visto bueno de la comunidad educativa. La cooperación entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación hará que el edificio definitivo se termine en un máximo de cuatro años. También creemos que la Escuela Arce es el mejor emplazamiento para alojar el alumnado de ESO del Sala y Badrinas, que tendrá espacios y acceso propio mientras se construye el edificio definitivo del nuevo instituto-escuela. En este sentido, el Departamento de Educación remodelará el centro de manera integral para poner al día sus instalaciones “.

La concejala también ha recordado que “el equipo de Gobierno apuesta en firme por el modelo de escuela-instituto. Trabajamos para este modelo porque creemos que es la mejor opción para que las familias no tengan que sufrir por la continuidad del proyecto educativo ni por las plazas escolares en el cambio de ciclo “.

El Instituto-Escuela Sala y Badrinas será el segundo que se creará en la ciudad, después de que este curso haya entrado en funcionamiento el Instituto-Escuela Pere Viver.