Nota de Prensa.- La concejala de Ciudadanía, Teresa Ciurana, ha entregado este mediodía los diplomas al alumnado de la última edición del módulo formativo “Conocimiento de la sociedad catalana y su marco jurídico”, que el Ayuntamiento de Terrassa imparte a las personas recién llegadas a la ciudad para facilitar su integración.

En el mismo acto, la concejala ha repartido los primeros ejemplares de la Guía de acogida de Terrassa, una nueva publicación del Ayuntamiento que recoge información práctica y útil sobre los principales recursos de acogida para personas que han llegado recientemente a la ciudad. La publicación recoge información sobre los servicios y recursos públicos de que disponen las personas recién llegadas, tanto municipales como de otras administraciones; así como información práctica para poder hacer los trámites más comunes.

La guía la ha diseñado Khouriya el Ghabri, una diseñadora terrassenca de origen marroquí que, cuando llegó a la ciudad, también hizo el curso de primera acogida. La publicación se ha editado en cuatro versiones diferentes, todas bilingües: catalán / castellano, catalán / inglés, catalán / árabe y catalán / francés.

Foto Ayuntamiento de Terrassa