Nota de Prensa.- Los alcaldes de Sant Cugat, Mireia Ingla y de Terrassa, Jordi Ballart se reunieron ayer al mediodía en el Ayuntamiento de Sant Cugat para tratar diferentes cuestiones de interés para ambas ciudades . En el encuentro, se establecieron las bases para abrir canales de comunicación fluidos entre ambos municipios en ámbitos como infraestructuras, movilidad, empleo, turismo, comunicaciones, entre otros.

Entre los temas tratados en el encuentro, destaca el acuerdo al que llegaron los dos alcaldes para pedir conjuntamente a las administraciones competentes la conexión de las líneas ferroviarias del Vallés, «con el fin de acabar con la anomalía histórica que las líneas de la Generalidad y del Gobierno estatal funcionen de manera independiente y sin ninguna estrategia territorial ni lógica de movilidad », en palabras del alcalde de Terrassa. Por este motivo se considera prioritaria la construcción de nuevos intercambiadores en Hospital General (para conectar la S1 de FGC y la R8 de Cercanías), a Volpelleres (para conectar S2 y R8), en Río Seco (para conectar R4 y R8) y Riera de Caldes (para conectar R3 y R8).

Otro de los temas que se trataron fue el de continuar con la reivindicación de la gratuidad del peaje de Las Fuentes, lo que, para el alcalde Jordi Ballart «tendría un gran impacto para la movilidad en la comarca y para los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas que deben desplazarse por el territorio y se ven castigados por el agravio de este peaje ».

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Sant Cugat se mostró interés en la empresa pública municipal Taigüer, que el próximo día 10 de diciembre cumple un año, en su funcionamiento y en todo el proceso de municipalización. De este tema se acordó organizar un encuentro de los equipos técnicos municipales correspondientes en los próximos meses.

Tanto Ingla como Ballart coincidieron en que hay que poner en valor la importancia de la comarca como referente al conjunto del territorio, y establecer estrategias conjuntas para ser reconocidos y valorados.

Foto Ajuntament de Sant Cugat