Prensa Cámara de Terrassa.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa organiza hasta cinco cursos en los que se abordarán diversos aspectos del proceso de digitalización de las empresas y que tienen como objetivo dotar de las herramientas básicas a los responsables de marketing, profesionales de este ámbito, directores comerciales y emprendedores, para afrontar este reto.

Las diferentes formaciones, que tendrán una duración de entre 10 y 15 horas, se han programado para los meses de diciembre de 2019 y enero, febrero y marzo de 2020. Los docentes son profesionales especialistas en digitalización de empresas, innovación, comercio electrónico, redes sociales, marketing digital e inteligencia artificial y las inscripciones se pueden gestionar en el sitio web de la Cámara de Terrassa, dentro de la convocatoria de cada curso: Small Data, Big Data y Business Intelligence; CRM- Cómo gestionar nuestra relación con los clientes; Social Selling y Personal Branding, Inbound Marketing; y Cómo hacer un plan estratégico a internet.

El curso previsto para el mes de diciembre, “Small Data, Big Data y Business Intelligence”, está dedicado a obtener el máximo provecho de los datos que genera la empresa, descubrir otras nuevas y aprender a analizarlas. Tiene una duración de 15 horas y se llevará a cabo en tres sesiones (los días 5, 12 y 19 de diciembre). Montserrat Peñarroya, especialista en digitalización de empresas, innovación y modelos de negocio y directora Cuadrante Alfa y el Instituto Internacional de Investigación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (3isic) será la docente de este curso.

“CRM -Customer Relationship Management- Cómo gestionar nuestra relación con los clientes” es el título de la formación que se realizará en el mes de enero. Con dos sesiones (9 y 16 de enero de 2020), los participantes aprenderán a gestionar la relación con los clientes de su empresa mediante un CRM. Alba Espejo, consultora y responsable de formación de 3isic vez que coordinadora y docente del máster online en Marketing digital y redes sociales de la Universidad de Vic, será la responsable del curso.

“Social Selling y Personal Branding” tendrá una duración de 15 horas y se desarrollará en tres sesiones (23 y 30 de enero y 6 de febrero de 2020). El objetivo del curso es descubrir que el análisis de datos y una definición estratégica de cada herramienta digital se puede traducir en un incremento de ventas para la empresa. La docente, licenciada en Psicología y máster en marketing digital y comercio electrónico y subdirectora de 3isic, será Helena Casas, que también impartirá el 4º curso en digitalización de la Cámara de Terrassa, llamado “Inbound Marketing”. Con el fin de capacitar al alumno para crear una estrategia de content marketing eficaz, principal técnica para llamar la atención de posibles clientes y aumentar de forma natural las visitas a nuestro sitio web, el curso tendrá una duración de 10 horas y se llevará a cabo en dos sesiones (el 13 y el 20 de febrero de 2020).

Con la formación “Cómo hacer un plan estratégico a Internet”, a cargo de Montserrat Peñarroya, los alumnos aprenderán a definir la mejor estrategia de comunicación online, descubrirán la metodología SOSTAC (la cual permite realizar un análisis de situación de la empresa) y conocerán cómo medir los resultados de la estrategia, una vez aplicada. El curso tendrá una duración de 10 horas y se llevará a cabo en dos sesiones (27 de febrero y 5 de marzo de 2020).

Todos los cursos se desarrollarán de las 9 a las 14 horas, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa.