Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa recibirá mañana jueves el distintivo “Soy Smart” de la Generalidad de Cataluña como reconocimiento a los esfuerzos municipales para evolucionar hacia una ciudad inteligente, promoviendo y utilizando soluciones tecnológicas. La teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto de Terrassa, Núria Marín, recibirá este distintivo de manos del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, en el stand de la Generalitat en el salón Smart City Expo World Congress, que se celebra estos días en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona. La concejala de Transparencia y Calidad y Tecnología, Ona Martínez, asistirá también al acto, que tendrá lugar a las 11.30 h.

Terrassa es una de las once ciudades galardonadas en la primera edición de estos reconocimientos, con los que la Generalitat quiere distinguir los municipios catalanes que han hecho de la innovación tecnológica una apuesta estratégica para mejorar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas. En el caso de Terrassa, el distintivo otorgado reconoce la realización de proyectos transversales como Terrassa Energía inteligente, la plataforma Sentilo Terrassa o el Plan de edificios inteligentes. También se han tenido en cuenta herramientas como la plataforma Participa en Terrassa, la colaboración con empresas, universidades y otras administraciones, la aplicación móvil Cuidamos Terrassa o la oferta de wifi municipal, con más de 170 puntos de acceso.

Terrassa, presente en el congreso Smart City Expo

La entrega de los distintivos se hará durante la última jornada del Smart City Expo World Congress, un certamen en el que el Ayuntamiento de Terrassa ha participado activamente. Personal técnico municipal ha participado en varios coloquios sobre energía y ciudades inteligentes, con participantes de municipios del resto del Estado y de todo el mundo, y también ha presentado el proyecto Terrassa Energía inteligente dentro de la programación del stand de la Diputación de Barcelona.

El Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona desde 2011, es el evento anual sobre ciudades y movilidad inteligente más grande del mundo. La edición de este año ha contado con más de un millar de exposiciones y 700 ciudades de todo el mundo, y se espera que se superen los 21.000 asistentes.