Nota de Prensa.- El concejal de Innovación y de Universidades, Pep Forn, ha dado esta mañana la bienvenida institucional a las personas participantes en la primera jornada del II Serious Games Camp Terrassa 2019, que tiene lugar en el Vapor Universitari de Terrassa los días 21 y 22 de noviembre de 9 a 14.30 h. La jornada de hoy se dividirá en dos bloques con la participación de 14 expertos que mostrarán sus experiencias en el uso de los videojuegos, tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

El primer bloque: “Videojuegos y realidad virtual para mejorar el bienestar físico y emocional de las personas” se desarrollará a partir de las 9.30 h, mientras que el segundo bloque: “Videojuegos y tecnología para facilitar el ejercicio de los / las profesionales de la salud “se iniciará a las 12.45 h. El Serious Games Campo (# sgc2019) es un programa de sensibilización, formación y creación de nuevas empresas orientadas al desarrollo de serious games con tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada enfocados a las áreas de educación, formación y salud. El acto está organizado por el Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa y el Parque Científico y Tecnológico de Terrassa Orbital.40 con la colaboración de la empresa tecnológica Humantiks.

Durante las jornadas, varios desarrolladores de videojuegos, realidad virtual y realidad aumentada, que han desarrollado productos dirigidos al ámbito sanitario, presentarán diferentes experiencias de realidad virtual y aumentada, casos reales y prácticos, que persiguen la mejora de la calidad de vida de los pacientes y facilitar la tarea de los profesionales de la salud. Los participantes están invitados a diseñar un serious game que facilite el quehacer diario de personas con deterioro cognitivo. La segunda jornada del SGC Terrassa 2019, que se celebrará mañana por la mañana, propondrá dos sesiones de trabajo prácticas.

Foto Ayuntamiento de Terrassa