Nota de Prensa.- La teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Núria Marín, ha recogido hoy el distintivo “Sóc Smart”, otorgado por la Generalitat de Cataluña. Marín ha recogido el galardón de manos del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, en un acto celebrado en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, ​​en el marco del Smart City Expo World Congress 2019. La concejala de Transparencia y Calidad y tecnología, Ona Martínez, ha asistido también al acto.

Terrassa ha sido uno de los once municipios reconocidos en la primera edición de estos distintivos, con los que la Generalitat quiere reconocer la labor de los ayuntamientos que han hecho una apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En el caso de Terrassa, la Generalitat ha tenido en cuenta proyectos como Terrassa Energía Inteligente, la plataforma Sentilo Terrassa o el Plan de edificios inteligentes, entre otras iniciativas desarrolladas dentro de la estrategia smart city de la ciudad.

Foto: Generalitat de Cataluña