Prensa Ayuntamiento.- El Ayuntamiento de Terrassa convoca para el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 19 h, concentraciones simultáneas en todos los distritos contra la violencia machista, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El alcalde Jordi Ballart, acompañado de la concejala del Distrito 2, Lluïsa Melgares, participará en la concentración de ese distrito, que tendrá lugar ante el Centro Cívico Montserrat Roig. Por su parte, la concejala de Políticas de Género, Núria Marín, participará en la concentración del Distrito 7, en el centro cívico de Can Parellada, junto con la presidenta del Consejo Municipal del Distrito, Josefina Merino.

La relación completa de las concentraciones convocadas es la siguiente:

 Distrito 1, en el atrio del Ayuntamiento (Raval de Montserrat, 14-16) con la presencia de la presidenta del Consejo Municipal del Distrito, Rosa Boladeras.
 Distrito 2, ante el Centro Cívico Montserrat Roig con la presencia del alcalde, Jordi Ballart, y la concejala del Distrito, Lluïsa Melgares.
 Distrito 3, ante el Centro Cívico Alcalde Morera (pl. De Can Palet, 1) con la presencia de la presidenta del Consejo Municipal del Distrito, Mónica Polo.
 Distrito 4, en el Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany con la presencia de la presidenta del Consejo Municipal del Distrito, Jennifer Ramírez
 Distrito 5, en el Centro Cívico Avel·lí Estrenjer con la presencia del presidente del Consejo Municipal del Distrito, Xavier F. Rivero.
 Distrito 6, en la plaza del Primero de Mayo, con la presencia del presidente del Consejo Municipal del Distrito, Noel Duque.
 Distrito 7, en el centro cívico de Can Parellada con la presencia de la concejala de Políticas de Género, Núria Marín, y la presidenta del Consejo Municipal del Distrito, Josefina Merino.

El Ayuntamiento de Terrassa y la Comisión 8 de marzo organizan mensualmente, cada día 25, una concentración ante el Ayuntamiento para mostrar su rechazo contra la violencia machista y apoyar a las mujeres que la padecen. El mes de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la convocatoria es descentralizada para favorecer la participación en toda la ciudad. En los siete actos simultáneos se dará lectura de un manifiesto, un minuto de silencio en memoria de las víctimas y diferentes actividades reivindicativas con la implicación de diversas entidades del territorio.