Nota de Prensa.- Este fin de semana el CAET – Centro de Artes Escénicas de Terrassa finaliza su temporada de espectáculos enero a junio con Voces que no ves, la obra protagonizada por la Premio Nacional de Cultura 2.014 Pepa Plana y la actriz Noël Olivé. Un dúo de payasas maravilloso bajo la dirección de Joan Arqué. Será este sábado 30 de noviembre a las 20h en el Teatro Alegría de Terrassa.

A partir de los llamados números clásicos de payasos, ahora alguien pusiera la versión en femenino. Como cambian y qué significado cogen cuando los interpretan dos payasas en cuenta de dos payasos? La compañía, que siempre ha reivindicado la figura de la payasa en un mundo mayoritariamente masculino, principalmente en el marco de los payasos teatrales, ahora quiere entrar en los números clásicos más circenses con la intención de envolverlos en una historia. En un momento en que el papel de la mujer en las artes escénicas esta bajo la atenta mirada de la opinión pública, la compañía quiere recordar que “los patios de butacas mayoritariamente están ocupados por mujeres, por lo tanto ya va siendo hora que se tenga presente “.

SINOPSIS de ‘Voces que no ves’

Voces que no ves presenta la versión femenina de las llamadas “entradas clásicas”, los números que inician un espectáculo o enlazan escenas. Por un lado, y como payasa augusta, la Pepa Plana. Por la otra, en el rol de payasa blanca, la Noël Olivé.

Como cambian y qué significado toman cuando los interpretan dos payasas en vez de dos payasos? La compañía Pepa Plana siempre ha reivindicado la figura de la payasa y ahora presenta los números circenses más clásicos. Se trata de reír? Sí, pero no sólo de eso, sino de hablar, jugar y, quizá, morder.