Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa colabora en el I Congreso sobre «Derecho y Animales» del Vallès Occidental, que está organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa e INERcids (Operadoras jurídicos miedo los animales), y que se celebrará, viernes, 29 de noviembre, en la sede de este organismo. El certamen contará con la participación de juristas, abogados, políticos y miembros del cuerpo de fuerzas y seguridad, y con la colaboración también de los ayuntamientos de Vacarisses y Rellinars.

La inauguración, prevista para las 9.30 h, correrá a cargo del decano del ICAT, Ignasi Puig; y de presidenta de la comisión de Derecho Animal de este organismo, Susanna Vilaseca. A continuación se impartirán tres ponencias tituladas ‘Debate doctrinal sobre el bien jurídico protegido en los tipos penales que afectan animales’; ‘Jurisprudencia actual en materia penal. Especial mención a los animales silvestres “y ‘Delitos de maltrato, abandono y abuso sexual en animales. Desarrollo en el proceso penal’.

El concejal de Bienestar Animal, Noel Duque, participará en la mesa redonda que lleva por título ‘Jurisdicción administrativa vs. jurisdicción penal. Compatibilidades y exclusiones de actuación ‘, a las 17 h, para ofrecer su visión práctica de la administración, y estará acompañado por la cabo responsable del Grupo de Delincuencia Urbana de cuerpo de los Mossos en Terrassa, Lourdes Martínez; y la juez y miembro experto de INTERcids, Judith Mínguez López.

El acto de clausura está previsto para las 19 h y correrá a cargo de la abogada, Magda Oranich, presidenta de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).