Prensa Consejo Comarcal.- La Feria de Sabadell acogió el jueves 28 de noviembre la séptima edición de la jornada Conversaciones del Mercado de Trabajo, impulsada por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, y que supone un espacio de encuentro entre personas en situación de búsqueda de trabajo con empresas que quieren ofrecer oportunidades laborales.

La edición de este año ha sido la más exitosa en cuanto a la participación desde que el Consejo la puso en marcha hace siete años. 42 empresas y más de 450 personas en búsqueda de trabajo han hecho acto de presencia, una cifra que ha superado todas las expectativas.

Durante la bienvenida institucional, el presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez, destacó que “no tendremos trabajos para toda la vida y nos tendremos que formar durante toda la vida. Estamos en un modelo del mercado de trabajo nuevo donde es mucho más importante la actitud que las aptitudes. Una actitud despierta, vital, enérgica, con autoestima … Y es por eso que quiero felicitar a todas las personas en búsqueda de trabajo que ha participado en esta jornada. tiene la oportunidad de hablar con empresas, de mantener el contacto … pero sobre todo, haber venido le debe servir para daros confianza para conseguir lo que está buscando “.

Por su parte, el concejal de Acción Social y Vivienda del Ayuntamiento de Sabadell, Eloi Cortés, quiso “agradecer al Consejo Comarcal la elección de Sabadell para celebrar la séptima edición del ciclo Conversaciones del mercado de trabajo. Se trata de que desde las administraciones podamos sumar esfuerzos para ser más eficientes y dar respuesta a las necesidades de las personas que están en proceso de búsqueda de trabajo y de las empresas que buscan profesionales para incorporar a sus plantillas “.

Por último, el vicepresidente 1º del Consejo y Consejero de Desarrollo económico, industrial y trabajo, Xavier Garcés, remarcó la función del Consejo Comarcal del Vallès Occidental “como dinamizador de la actividad económica y el fomento del empleo”.

El Networking relacional, el momento clave

Desde las 11.30 hasta las 14.00 horas, se realizó el Networking relacional, el momento central de la jornada. Fue entonces cuando personas en búsqueda de trabajo y empresas pudieron establecer contacto y encontrarse en el espacio de carpas que se habilitó en la nave central de la Feria. Este momento es clave para que las personas puedan conocer las demandas de las empresas y puedan detectar aquellos puestos de trabajo con posible proyección.

Una de las novedades de la edición de este año del Conversaciones fue que, durante todo el día, las personas asistentes pudieron participar en un escape room ubicado en el interior de una caravana, el Escape Truck Barcelona “Wanted “; una actividad ideada por el Consejo Comarcal, que permitió a los participantes trabajar sus competencias y habilidades personales y sociales.

Además, las empresas pudieron participar en un Taller de “Liderazgo consciente” impartido por Ana Benedito Pons, coach profesional y fundadora de B & L Training people y Sandra Lafarga Lebey, psicóloga, coach organizacional y fundadora de B & L Training people.

Este año también, en el marco del Conversaciones del Mercado de Trabajo, se hizo el primer Encuentro de empresas del Vallès Occidental implicadas en programas y acciones de empleo. Se trata de unas sesenta empresas que habitualmente trabajan de la mano del Consejo Comarcal ofreciendo apoyo en formación, programas de empleo, inserción laboral y otros.

La jornada Conversaciones del Mercado de Trabajo está organizada por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental en colaboración con los Servicios de Empleo de los ayuntamientos de la comarca, en el marco de un proyecto cofinanciado por la Diputación de Barcelona y el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC). En esta ocasión, además, se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sabadell y de Fira Sabadell.