Nota de Prensa.- El alcalde Jordi Ballart, acompañado por todo el Equipo de Gobierno, ofrecerá el próximo martes día 3, una audiencia pública para exponer a la ciudadanía las principales acciones de gobierno del Programa de Gobierno del presente mandato, así como del Presupuesto Municipal para el próximo año. Además, todos los miembros del Gobierno atenderán las preguntas o peticiones de la ciudadanía que asista a la sesión, programada en la sala de actos del Centro Cívico Montserrat Roig. Las audiencias públicas constituyen el espacio de participación y debate para la ciudadanía que quiere implicarse más activamente en la ciudad, y están reguladas por el reglamento de participación ciudadana.

La sesión comenzará con una bienvenida y exposición general del Programa de Gobierno 2019-23, a cargo del alcalde, que presentará una visión global del mismo, las acciones más relevantes previstas, el estado de los primeros meses de implementación, así como los principales compromisos. También se prevé presentar el Presupuesto municipal, aprobado en Pleno el pasado mes de octubre, junto con las Ordenanzas Fiscales. El presupuesto para 2020 recoge las prioridades que marca el Programa de Gobierno en aspectos como la limpieza, la movilidad, la atención a las personas y el cuidado del espacio público, entre otros ámbitos.

Tras el alcalde, los 5 tenientes y tenientas de alcalde expondrán la tarea y compromisos de cada una de sus áreas competenciales, así como los principales proyectos para el presente mandato. Finalmente, el público asistente podrá intervenir para preguntar tanto al alcalde o al resto de miembros del Equipo de Gobierno, cualquier duda o consulta sobre las exposiciones realizadas en la audiencia pública.

Esta del próximo martes, es la primera audiencia pública tanto del alcalde como del Equipo de Gobierno, en cumplimiento del artículo 18 del Reglamento de Participación Ciudadana. Concretamente, este responde al artículo 18.3, que indica que la Alcaldía realizará una audiencia pública para explicar el programa de gobierno, una vez confeccionado. Además, el artículo 18 prevé también en su punto 4, que el alcalde deberá realizar una audiencia pública el tercer año de mandato para exponer los objetivos marcados en el plan de gobierno, con indicación de los alcanzados y los que no, de las causas de su no consecución y, respecto a los alcanzados, los medios utilizados y su coste, sin posibilidad de delegar la presidencia de la audiencia.