Nota de Prensa.- Domingo, a las 07:44 h, agentes de la Policía Municipal realizaron la prueba de alcoholemia a un conductor que circulaba por la plaza de la Creu Gran con dos ruedas de su vehículo reventadas. El resultado de la prueba fue de 0,66 mg /l, por lo que fue trasladado a Jefatura, donde los resultados de las pruebas evidencial fueron de 0.74 y 0.76 mg /l. El conductor fue denunciado por la alcoholemia positiva y también por falta de respeto a los agentes de la autoridad.

Tres accidentes con conductores ebrios

El sábado, a la 1:26h, la Policía Municipal recibió el aviso de una colisión en la calle Miquel Vives, a la altura de la avenida de Barcelona. El conductor de uno de los vehículos implicados dio una tasa de 0,71 mg /l en la prueba de alcoholemia realizada en el lugar, y de 0,87 y 0,82 mg / l en las pruebas estimativas realizadas en Jefatura. Los agentes inmovilizaron el vehículo, realizaron el informe técnico de accidente e iniciaron diligencias.

El domingo, a las 21:33 h, tres vehículos se vieron implicados en un accidente en la calle de Ramón y Cajal, a la altura de la calle de Wagner. Uno de los conductores implicados presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y en la prueba estimativa dio un resultado de 1,10 mg /l, que fue de 1,01 y 1,09 mg /l las pruebas de precisión. Este conductor quedó investigado por un delito contra la seguridad del tráfico.

A las 22.10 h del domingo, un vehículo chocó con otro que estaba estacionado en la calle de Marconi, a la altura de la calle de Antonino Pío. El conductor dio 0,91 mg /l en la prueba de alcoholemia estimativa. Una vez trasladado a Jefatura, los resultados de las pruebas de precisión fueron de 0,90 y 0,87 mg /l. Por este motivo se iniciaron diligencias contra el conductor.

Tres conductores con alcoholemias positivas

Al 1:25 h de la madrugada del sábado se produjo una colisión en la rotonda de la carretera de Martorell, con la avenida de Àngel Sallent. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia aa los dos conductores implicados y uno de ellos dio un resultado positivo de 0,32 mg /l. Por este motivo, fue trasladado a Jefatura, donde fue sometido a las pruebas evidencial, con unos resultados de 0,35 y 0,37 mg /l, quedando denunciado por este motivo. Un amigo del infractor se personó en el lugar del accidente para hacerse cargo del vehículo, pero una vez identificado quedó detenido porque tenía una orden de Detención por delito contra la seguridad del tráfico del Juzgado de Rubí.

Un conductor quedó denunciado el sábado, a las 04:33 h, cuando una patrulla de la Policía Municipal lo detuvo en el paseo del Veintidós de Julio, a la altura de la calle de Álava, tras cometer una infracción de tráfico . El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,74 mg /l en las pruebas presenciales y de 0,80 y 0,79 mg /l en las evidenciales. Fue denunciado.

El domingo, a las 04:49 h, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un vehículo en la calle de Ibáñez de Aldecoa, a la altura de la calle de El Vendrell. Al realizar la prueba de alcoholemia, el conductor dio una tasa de 0,47 mg /l en la prueba estimativa y de 0,50 y 0,44 mg /l en las evidencial. Por este motivo quedó el denunciado y el vehículo inmovilizado.

Tres accidentes con heridos durante el fin de semana

El sábado, a las 12:03 h, dos vehículos se vieron implicados en una colisión, chocando uno de ellos contra una farola. Los hechos tuvieron lugar en la calle de Marconi, a la altura de la calle del Pare Llaurador, que quedó cortada al tráfico durante una media hora. La conductora de uno de los vehículos implicados fue trasladada al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

El domingo, a las 11:34 h, el conductor de una motocicleta fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa tras chocar con un turismo en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Tàrrega.
El domingo, a las 17:47 h, el conductor de un patinete resultó herido al chocar con un turismo en la avenida de las Glòries Catalanes, a la altura de la calle de Àngel Guimerà. El herido fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa por una ambulancia.

Dos atropellos el fin de semana

A las 18.05 h del viernes, un particular informó a la Policía Municipal de un atropello a la Rambla de Egara, con la calle de Ausiàs Marc. Una ambulancia trasladó al peatón herido al Hospital Universitario Mutua de Terrassa.

El domingo, a las 10:58 h, una persona fue atropellada en la carretera de Matadepera, cuando cruzaba el paso de peatones a la altura de la avenida de Béjar. El conductor del vehículo se marchó del lugar sin facilitar sus datos. La persona herida pudo facilitar el número de la matrícula del vehículo y el titular fue localizado y detenido por la Policía Municipal. La persona herida fue trasladada a Hospital de Terrassa.