Nota de Prensa.- Con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, que se conmemora este año, el Archivo Histórico de Terrassa – Archivo Comarcal del Vallès Occidental acogerá esta semana un ciclo de conferencias sobre el gobierno de la ciudad en la república, el franquismo y la democracia, organizado por el Centro de Estudios Históricos de Terrassa con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa. El ciclo, titulado «Como se ha gobernado Terrassa durante el siglo XX» se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre.

La primera sesión, mañana a las 18.30 h, incluirá dos conferencias. La primera lleva por título «Los ayuntamientos republicanos», y correrá a cargo de Josep Puy, doctor en historia y profesor en la UAB. La segunda será «Los ayuntamientos franquistas» por Bernat Pizà, historiador miembro del CEHT y profesor.

La sesión del miércoles, a las 18 h, comenzará con “El primer ayuntamiento democrático. 1979-1983 », a cargo de Manel Márquez, doctor en historia, profesor y miembro del CEHT. A continuación será el turno de «Las mujeres en el primer ayuntamiento democrático», a cargo de Teresa Rodríguez, historiadora y profesora, también miembro del CEHT. La sesión se cerrará con un debate con algunos de los protagonistas de los hechos relatados durante el ciclo, moderado por Bernat Pizà.

Ambas sesiones tendrán lugar en el Archivo Histórico de Terrassa – Archivo Comarcal del Vallès Occidental (c / Baldrich, 268).