Nota de Prensa.- A partir del lunes, 9 de diciembre de 2019, la Biblioteca Central de Terrassa (BCT) abrirá de nuevo en horario nocturno de lunes a sábado. Esta ampliación horaria alargará hasta el sábado 1 de febrero de 2020. De esta forma, el Ayuntamiento de Terrassa pondrá de nuevo al servicio del alumnado que lo necesite un espacio de estudio durante el periodo de exámenes de este invierno. El servicio de biblioteca mantendrá su horario habitual (de lunes a viernes, de 10 a 20.30 h, y los sábados, de 10 a 14 hy de 16 a 20.30 h) pero el equipamiento ampliará su horario de apertura de las 20.30 y hasta las 24 horas para ofrecer las funciones de aula de estudio. Las personas usuarias dispondrán también de ordenadores de trabajo y conexión wifi para portátiles y dispositivos móviles. El servicio de aula de estudio cerrará excepcionalmente los días 24, 25, 26, 28 y 31 de diciembre y el 1 y el 4 de enero.

Por otra parte, y con el objetivo de reforzar la oferta de espacios de estudio durante los fines de semana ya lo largo de este periodo de exámenes, los domingos también se abrirán aulas de estudio en el edificio TR10 del campus universitario de la UPC (c / Colón, 2). Estos espacios abrirán los domingos desde las 10 h hasta la medianoche de forma ininterrumpida, los domingos 15, 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero en horario de mañana (de 10 a 14 h), y de 10 a 24 h los días 12, 19 y 26 de enero y 2 de febrero. Los calendarios y horarios de apertura de ambos espacios se han establecido a partir de las fechas de exámenes determinadas por los centros universitarios y del análisis conjunto del uso de la Biblioteca del Campus Terrassa – UPC y de la BCT durante los anteriores períodos de apertura con ampliaciones horarias.

Además, del 27 de diciembre al 19 de enero la Biblioteca del Campus Terrassa – UPC también ampliará su horario de apertura hasta las 22 h. Durante los días no lectivos y los fines de semana, para acceder será necesario presentar el carnet de la UPC.