El autor

yo2Ricardo Salvador Casanovas, periodista y escritor español (Terrassa 1949), ha trabajado en diversos medios de comunicación en Chile, Venezuela y España, destacándose por su mensaje atrevido y en ocasiones agudo dentro de un concepto absolutamente interpretativo del periodismo. Paradójicamente alcanzó un éxito inesperado en la conducción de un programa intimista -La hora del ensueño y del amor- a través de una emisora madrileña, de la que era además jefe de los servicios informativos, al que imprimió un marcado acento de franco y cariñoso acercamiento hacia su numeroso público.

Retirado de los quehaceres profesionales, el blog de anécdotas Comentarios y cuentos de Ricardo Salvador, así como la web y blogs informativos ,Terrassa en la Mira en sus versiones castellana y catalana, le mantienen vigente en el oficio.

Literatura de Gente Joven (1965), cuya autoriía compartió con Jaime Hales, Un libro para leer sentado en la Poceta (1985), Segismundo… ¡Pobre ángel! (2002), Que el miedo te acompañe (2009) y El día que llegaron los ovnis y otros relatos menos misteriosos (2010) son sus  libros editados y Consejas y consejos del viejo Casimiro, su crónica estrella, que se publicó diariamente durante catorce años a través de diez diarios venezolanos así como en algunos periódicos españoles.

6 comentarios en “El autor

  1. Que n’opineu de la llei de violència de Genere, la considereu justa?, creieu que hi ha discriminació en la seva aplicació? pot ser penseu que hi ha gent que s’està enriquint a costa del patiment de les víctimes?

    • Hola Francesc soc Advocat d’aqui de Terrassa. La la llei es legal però no justa perque la justicia com la veritat no exixteix plenament. En resposta a la teva pregunta, la llei de violència domèstica és la major discriminació de genere que s’ha fet mai, en aquest cas envers l’home. Nomès dir te que el 70 % de les guardies que fem de VIDO nomès un 30 % es propiamente violència sobre la dona…

      Salut

  2. Hola Ricardo!!! te escribo por varias vias, porque no se cual es la que mas chequeas!!! es Aida Alejos…a ver si ahora con las nuevas tecnologías estamos en contacto! un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s